Experiencia de Foto Tour en Guilin – Un Nuevo Fenómeno

Tomar fotos mientras viaja no es un concepto nuevo, de hecho la fotografía ha sido una parte inseparable de los viajes desde que comenzó la gira comercial; el nuevo fenómeno son los turistas que visitan una región con el propósito expreso de capturar el medio ambiente a través de una lente. Guilin es un ejemplo perfecto; un destino turístico de fácil acceso, que no ha sido sobredesarrollado y una amplia gama de lugares perfectamente adaptados a la fotografía: Las terrazas de arroz Longji de Longsheng, la vibrante calle West-Street de Yangshuo y el paisaje rural que la rodea, o simplemente los increíbles karts que están salpicados en toda la ciudad de Guilin y sus condados circundantes.

La primera vez que oí hablar de los’photo tours’ me sentí un poco escéptico, me preocupaba el tedio de caminar por un arrozal con un trípode al amanecer, pero descubrí que, lejos de ser un rasgo negativo, estar en un tour fotográfico te agarra por el cuello y te arrastra a lugares y situaciones que nunca hubieras experimentado desde el interior de un autobús. Levantarse a las 5:30 a.m. puede no ser para todos, pero le ofrece a uno la oportunidad de ver un paisaje de una manera totalmente nueva. Desde una perspectiva personal, había visitado Yangshuo demasiadas veces como para recordarlo, pero no fue hasta que salí de una cabaña de madera en medio de un pueblo a las 5 de la mañana, subí a una montaña cercana para capturar los primeros rayos de sol, cuando me di cuenta de lo especial que es esta parte de China, es realmente el tejido de los sueños. Para luego llevarte las fotos lo mejor es el revelado de fotos online y que lo envien a tu casa de España

Estos grupos turísticos no sólo caminan por las huellas soldadas de otros turistas, sino que entran en la comunidad local para capturar lo que define a China: su gente. Entrar en una casa encadenada cerca de Longsheng para fotografiar a un grupo de ancianos que preparaban una comida fue una de las experiencias más gratificantes que jamás he tenido; sus viejas manos marchitas, las líneas de su cara, su hoja oxidada, el tocón de madera que usaba como tabla de cortar transmiten la verdadera historia de China, un recorrido fotográfico puede llevarte más allá de la experiencia de viajar al por menor y, en última instancia, ofrecerte algo mucho más significativo».

Por lo general, se trata de pequeños grupos que se desarrollan a lo largo de una semana, los grupos suelen estar formados por viajeros de diferentes países con una pasión común: la fotografía. Cuando te quedas en la ciudad, el alojamiento es de alto nivel, pero cuando te vas, los grupos de la ciudad suelen trasladarse a zonas más pequeñas y remotas sin alojamiento premium. Guilin es el lugar perfecto para contemplar la posibilidad de organizar o unirse a un recorrido fotográfico, la mezcla de maravillas naturales y servicios occidentales hace que los viajeros no tengan que pasar por mucho, además Guilin tiene algunos de los paisajes más icónicos y fotogénicos de China, si no de Asia. Para aquellos viajeros que vienen a China y que quieren hacer algo más que recuerdos vivos, pero que quieren crearlos, entonces un recorrido fotográfico es lo mejor que pueden hacer. También hay otros destinos para usted China Photo Tours, encuéntrelo usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *