¿Qué es la donación de óvulos?¿Qué es la donación de óvulos?

Parejas de todo el mundo están encontrando difícil su sueño de formar una familia, ya que concebir se está convirtiendo en una tarea casi imposible. Sin embargo, con la llegada de la donación de óvulos, las mujeres cuyos ovarios no producen óvulos sanos, ahora pueden quedar embarazadas utilizando óvulos de una donante (una mujer joven con óvulos sanos).

Los óvulos de la donante se extraen de ella y se fecundan en un laboratorio utilizando espermatozoides del padre al que están destinados. Una vez que los óvulos han sido fertilizados, se colocan en el útero de la futura madre, donde llevará al niño a término.

¿Quién es elegible para ser donante de óvulos?

Aunque diferentes clínicas y programas de fertilidad pueden tener diferentes requisitos para las donantes de óvulos, hay algunos criterios que siguen siendo bastante comunes en toda la industria. Típicamente, al donar ovulos deben tener entre 21 y 31 años de edad. Cuanto más joven es una donante, más sanos son sus óvulos, lo que aumenta las posibilidades de un embarazo resultante. El requisito de edad mínima de 21 años es garantizar que una mujer pueda celebrar legalmente un contrato. El requisito de edad máxima puede variar ligeramente de un programa a otro, pero generalmente está entre los 31 y los 34 años. Cuanto mayor es una mujer, menos sensible es su cuerpo a los medicamentos para la fertilidad y la calidad de sus óvulos disminuye. El uso de óvulos anormales o poco saludables aumenta las probabilidades de un defecto congénito o de que no se produzca ningún embarazo.

Algunos programas también pueden requerir una serie de requisitos físicos e intelectuales. Las donantes de óvulos deben ser consideradas «atractivas» y pueden tener que proporcionar información de coeficiente intelectual o resultados de exámenes si es estudiante universitaria.

¿Qué es lo que la donación de óvulos conlleva?

Las donantes de óvulos deben solicitar primero un programa de donación de óvulos, ya sea en una clínica general de infertilidad o en una clínica privada que se especialice estrictamente en la donación de óvulos. Usted debe llenar una solicitud y lo más probable es que tenga que someterse a numerosas pruebas antes de que la clínica acepte aceptarlo. Tales pruebas incluyen exámenes físicos, exámenes ginecológicos y una evaluación psicológica. Es probable que también tenga que proporcionar los antecedentes familiares y sociales, análisis de sangre, orina y drogas.

Una vez que la clínica lo acepte como cliente, usted debe esperar a que se le empareje con una mujer que será la receptora de sus óvulos. Típicamente, los futuros padres revisarán los perfiles de las donantes de óvulos hasta que encuentren uno que les guste. Si es elegido, usted debe dar su consentimiento para que la donación se lleve a cabo.

La donación de óvulos[http://www.perfectchoicecenter.com] utiliza la técnica de fertilización in vitro (FIV). Comenzarás tomando una serie de medicamentos para la fertilidad que estimularán tus ovarios, permitiéndote producir numerosos óvulos en un momento dado. Durante este tiempo, se le harán una serie de pruebas médicas para ver cómo responde a los medicamentos.

Una vez que sus óvulos estén listos, se realizará un procedimiento quirúrgico menor para recuperar los óvulos y se completará su parte del proceso de donación de óvulos. A partir de ahí, los óvulos se combinarán con los espermatozoides del padre deseado. Si se obtiene un embrión, se transferirá al útero de la madre receptora.

¿Existe una compensación por la donación de óvulos?

Generalmente, las donantes de óvulos son compensadas monetariamente por sus óvulos. Dicha compensación puede variar entre $3,000 y $10,000 por ciclo de donación. Las mujeres que han donado antes o ya han dado a luz son generalmente compensadas más que las que donan por primera vez porque se cree que son más propensas a ser fértiles y psicológicamente más preparadas y listas para la experiencia de la donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *