Consejos para cuidar el motor

Para tener un coche, debes asegurarte de que le harás los mantenimientos necesarios, y así tendrás siempre un excelente rendimiento. En todo caso, para mantener el coche a punto, debes llevarlo de manera periódica a un taller mecanico, para hacer los mantenimientos que sean necesarios.

Sin embargo, mientras conduces debes tener en cuenta algunos consejos que resultarán básicos para que puedas disfrutar siempre de un excelente rendimiento. Para ello te he preparado este post, con la finalidad de que tengas estos consejos para que puedas tener una mayor durabilidad de tu coche.

¿Cómo debes cuidar tu motor?

El cuidado del motor se puede hacer cada vez que conduces, logrando de esta forma que tengas siempre un excelente rendimiento en tu coche. Asegúrate de seguir estos consejos para aumentar la durabilidad en todo momento:

Controla las RPM

Es importante tener en cuenta que el rendimiento del motor se mediará en RPM, y por este motivo es indispensable tener en consideración que mantenerlas controladas será básico. Los expertos recomiendan mantenerlas por debajo de las 2.500 para tener un rendimiento óptimo en el motor.

Por encima de este límite, únicamente se producirá un desgaste innecesario en tu motor, y tendrás una menor durabilidad. Ten este límite en cuenta para que los cambios de marcha sean más eficientes.

Cambia el aceite periódicamente

La lubricación del motor es básica para que puedas tener siempre un excelente rendimiento, esto debido a que todas las piezas de tu coche funcionarán de manera efectiva. Asegúrate de que el nivel de aceite es óptimo, y que no está por encima ni por debajo de las recomendaciones del fabricante.

En todo caso, también debes asegurarte de hacer el cambio de aceite en el kilometraje recomendado por el fabricante del coche para tener un buen desempeño. Esto te permitirá tener siempre un rendimiento óptimo y tu coche tendrá una mayor durabilidad.

Cambia la correa de distribución

Es indispensable tener en cuenta que la correa de distribución es el corazón de tu coche, motivo por el cual es indispensable tener en cuenta que esta debe cambiarse. Normalmente se cambia sobre los 100.000 kilómetros, o antes si la situación lo amerita.

Nunca conduzcas con una correa de distribución en mal estado, especialmente porque en caso de que se rompa, podrías tener graves averías en tu motor. Incluso puedes tener averías que no serán reparables, motivo por el cual es indispensable que te asegures de tener una correa de distribución en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *